Redacción PTC.
Mazatlán, Sinaloa.- El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, admitió la importancia de ampliar la bocana y dragar el canal de navegación al Puerto de Mazatlán para reforzar su vocación múltiple.
Además de refrendarse como uno de los principales puertos turísticos con el recibimiento de cruceros, Mazatlán se diversifica con el movimiento de contenedores, carga general, vehículos, así como centro de operación de barcos transbordadores, petroleros y atuneros.
Desde 2005 a la fecha, el Puerto de Mazatlán ha incrementado el tráfico de mercancías en contenedores con productos como: vinos y licores, calzado y sus partes, cárnicos, frutas y verduras, bicicletas y sus partes, y, textiles.
El Puerto de Mazatlán representa un factor importante para el desarrollo económico de la región por lo requiere ampliar y mejorar su infraestructura.
En días pasados se unieron los tres niveles de Gobierno en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán en una reunión encabezada por Ruiz de Teresa.
Durante el evento se discutieron los temas de la apertura de la carretera Durango – Mazatlán, la ampliación de la bocana y dragado del canal, por lo cual se realizarán las gestiones necesarias para que el Congreso de la Unión autorice los recursos necesarios, toda vez que las obras se encuentran registradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.