Redacción PTC.
La Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, destacó que el proyecto de ampliación se construirá en tres etapas: “al concluir el puerto de Veracruz tendría 30 nuevas posiciones de atraques, 18 metros de profundidad, diez nuevas terminales y una capacidad para mover más de 95 millones de toneladas de carga”.
El ex presidente de este organismo empresarial, Erick Suárez, dijo que conoce el proyecto; será cinco veces más grande que el puerto actual, con todos los beneficios económicos que esto genera.
Hizo un llamado a las autoridades a resolver favorablemente el amparo promovido por un grupo de ecologistas contra la modificación de la poligonal del Parque Arrecifal.
Aseguró que de no aprobarse la modificación de la poligonal para construir el nuevo puerto en la zona norte, se corre el riesgo que el proyecto se vaya a Altamira con lo que se perdería la oportunidad de crear más de diez mil empleos directos.
“En la actualidad el puerto se encuentra muy limitado cómo para poder competir en el comercio exterior, urge que se liberen los permisos para realizar esta ampliación”.
“El puerto es el motor de la vida económica de Veracruz;, si esto no se aprueba se estará condenando a Veracruz a ser un puerto gris, chiquito, lo más seguro es que si no se hace aquí se haga en Altamira”, puntualizó.