Redacción PTC
Manzanillo, Colima.- La madrugada de este viernes la empresa cesionaria de la Api Manzanillo, SSA México, detuvo sus operaciones en este puerto, derivado de la inconformidad de su personal sindicalizado que acusa un indigno reparto de utilidades.
Para las 12 horas del día de hoy la operación de SSA México se encontraba detenida en importación y exportación debido a la huelga de brazos caídos de sus trabajadores sindicalizados, según fuentes no oficiales.
SSA México en su terminal de Manzanillo maneja la mayoría de la carga contenerizada del puerto; es una terminal de clase mundial con capital extranjero que presume a fuerza y operación importante, por ello resulta contradictorio que tenga problemas laborales y de paso manche con mala imagen el Puerto de Manzanillo.
Según trabajadores, SSA México reporta nulas utilidades en Manzanillo, justo antes del inicio de operaciones de CONTECON quien será su principal competidor.
Desde fuera, agencias aduanales, operadores logísticos y transportistas no encontraban en la incertidumbre; el conmutador de la empresa se atiborró de llamadas; también hubo una saturación de correos electrónicos, por las demoras y almacenajes que se genera este paro.
Fuente: PIXAN / MEXICOXPORT