Redacción PTC.
Veracruz, Ver.- Con el objetivo de fortalecer el control y la detección de mercancías no declaradas o prohibidas a través del uso de mecanismos de inspección no intrusivos, el Puerto de Veracruz opera un equipo de revisión de Rayos X que, mediante un escaneo, deja un registro visual de la carga transportada.
Este sistema, denominado Vacis IR6500, se encuentra operando en el Acceso de la Vía de Ulúa para revisión y escaneo de las unidades del servicio ferroviario que ingresan o salen del puerto.
La penetración y calidad de las imágenes es mayor a la generada por los equipos de Rayos Gamma, informó la Administración Portuaria Integral de Veracruz.
Puede escanear, en ambos sentidos, hasta 150 unidades de ferrocarril por hora, produciendo imágenes detalladas del contenido de la carga, asimismo, el sistema puede analizar, detectar, identificar y localizar materiales radiactivos o nucleares.
Además captura los números de los contenedores y los tags de los vagones del ferrocarril por radio frecuencia (RFID), la cual agiliza el proceso de inspección para detectar mercancías no declaradas o prohibidas.