Delfina Hernández.
Coatzacoalcos, Ver.- Gilberto Ríos Ruiz, Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, consideró impostergable avanzar en el acceso vial carretero para el transporte de carga alterno al túnel sumergido.
En entrevista, indicó que la vía exclusiva para las unidades pesadas, evitará que los tráilers ingresen a la mancha urbana y generará mayor certidumbre a la entrada y salida de mercancías al puerto.
“Que el acceso carretero que conecte a Marina Nacional para poder garantizar una mayor fluidez en el tráfico hasta la salida de Minatitlán”, explicó.
Refirió que el ayuntamiento ya trabaja en los proyectos para estas vialidades alternas que se requieren por el túnel sumergido.
Aseguró que entran al recinto portuario entre cinco a seis mil camiones, sin incluir las unidades que ingresan con coque, el cual se ha incrementado en los últimos meses.
Afirmó que a pesar del número de unidades que ingresan, la carretera ancha no se genera tráfico intenso, lo único que se genera es congestión en la entrada por los controles de seguridad establecido en el recinto portuario.
El proyecto de acceso carretero se encuentra paralizado desde hace varios años a pesar de la inquietud de varios sectores de que reactive la obra, que inició desde la administración de Vicente Fox.
Un problema de litigio de tierra y la falta de recursos ha dificultado la continuación de la obra, que sería un acceso directo de las unidades transporte hacia el puerto, puntualizó.