Redacción PTC.
Veracruz, Ver.- La Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz (AAA) alertó que el tráfico de algunas cargas ha comenzado a notar demoras y congestionamiento por la falta de infraestructura y espacios.
Al incrementarse el movimiento de mercancías en el sexto mes del año, los barcos empiezan a enfrentar saturación de muelles y un leve retraso en la programación de entradas y salidas que obliga a mantenerlos “ hasta dos días en el fondeadero”.
Arturo Aníbal Reyes, presidente de la AAA, expresó que la falta de infraestructura portuaria aunado a un mayor dinamismo del comercio internacional, principalmente con Europa y Estados Unidos, empieza a saturar algunas áreas del recinto portuario.
Explicó que la carga y descarga de contenedores, granos, autos y carga general por el Puerto de Veracruz, “se empieza a tornar lenta”, generando pagos de almacenaje y demoras.
Reiteró en la importancia de avanzar en el proyecto de ampliación hacia la zona norte de lo contrario, en los próximos años, el Puerto de Veracruz podría verse saturado y congestionado totalmente, por lo que las líneas navieras y los clientes del puerto, buscarían otras alternativas para el movimiento de la carga.
“Tenemos suficientemente carga como para pensar ya en un nuevo puerto, lo que ya no hay son espacios”, dijo el dirigente de la AAA, quien finalmente destacó que la terminal portuaria de Veracruz es una de las más seguras del mundo.
Ups esto si nos afecta (para los que despachamos x Veracruz!!