Redacción PTC.
Mérida, Yucatán.- Durante la reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2013, el presidente Enrique Peña Nieto, anunció la ampliación del Puerto de Veracruz.
Asimismo, confió en que se llegue a los 310 mil millones de pesos en inversiones en infraestructura antes de que finalice 2013.
Al referirse a la infraestructura marítima, Peña Nieto anunció la ampliación de tres puertos para impulsar la infraestructura en el país: Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Veracruz.
Precisó que mediante el impulso a la infraestructura se generará un mayor desarrollo en el país y más empleos.
Destacó también el desarrollo de tres trenes, incluyendo uno transpeninsular. El mandatario informó que se construirán el trenMexico-Querétaro, tren México-Toluca y el tren Peninsular Yucatán-Quintana Roo.
En ese acto, el mandatario tomó protesta al Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y develó la placa conmemorativa por el 60 aniversario de ese organismo.
“Los países que están a la vanguardia son los que han impulsado el desarrollo de fuerte infraestructura”, dijo el mandatario.
El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes a que presente en los próximos días el Plan Nacional de Infraestructura y Transportes.
En la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2013 que se efectúa en Yucatán anunció que en todas las regiones de la geografía nacional se invertirá en infraestructura, porque los países que hoy están a la vanguardia, son aquellos que han impulsado fuertemente la construcción y la infraestructura.