Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- Las empresas más importantes de la industria naval, entre la que destaca Talleres Navales del Golfo (TNG), participan en el Encuentro Marítimo Mazatlán 2013.
Es el objetivo es analizar la problemática del sector y establecer estrategias para reactivar la construcción en los astilleros del país.
Al Encuentro Marítimo Mazatlán 2013, que arrancó este jueves en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, acude una decena de empresas involucradas en la industria naval, cámaras industriales y legisladores federales, ya que uno de los objetivo primarios es incentivar la actividad económica del sector y sus áreas relacionadas.
Mario Uribe Fenollosa, presidente de la CANACINTRA en Mazatlán, dijo que es urgente reactivar la industria naval en México para participar en los grandes proyectos de construcción de embarcaciones que tienen entidades del Gobierno Federal.
Como expositores participarán en el Encuentro, empresas como Talleres Navales del Golfo (TNG), Servicios Navales e Industriales, Siemens, y la empresa Cadeco Refacciones, Imhkel, Akzonobel Internacional y Comex.
También Fundiciones Rice, Ship Machinery Internacional, Metalmec, y la empresa Yanmar, Indumar, Astilleros Internacionales de Tampico (TMM), Astilleros Marecsa, y Rolls Royce.
Uribe Fenollosa, organizador del evento, comentó que es muy importante la presencia de las empresas proveedoras de servicios del sector naval en el encuentro, pues se acaba de anunciar la creación del Primer Clúster Naval Mexicano.