Redacción PTC.
Contrario a lo que la mayoría de la gente cree, es más económico vacacionar por un crucero que por tierra, ya que un viaje en barco incluye hospedaje, comidas y trayectos a cada ciudad visitada.
La directora de Princess Cruises para América Latina, el Caribe y México, Ruth Leal, aseguró en un comunicado, que los precios de los cruceros se encuentran actualmente en niveles nunca antes vistos.
Lo anterior derivado de una mayor oferta de barcos por parte de las distintas navieras y a una menor demanda de turistas.
“Los precios han llegado a ubicarse en 57 dólares la noche, es decir 400 dólares por siete días a diferentes puertos, cuando hace algunos años se ubicó en el doble, o incluso rebasaba los mil dólares”, destacó.
Señaló que la falta de información ha posicionado a esta industria como un tipo de viaje aspiracional, debido a que se cree que viajar en crucero es muy costoso; sin embargo, ahora es posible ofrecer este tipo de viajes a costos verdaderamente bajos.
Por ello, expuso que con el fin incentivar que turistas mexicanos opten por vacacionar en un crucero, la empresa redujo sus tarifas hasta en 50 por ciento.
Dicha rebaja coloca a los viajes de crucero como una opción más económica que pernoctar en tierra, por lo que aseguró que es el momento de viajar en crucero, ya que no se sabe cuándo las tarifas retomen su nivel.