Redacción PTC.
Mazatlán, Sinaloa.- El Director General de Marina Mercante, Pedro Pablo Zapeda y Bermúdez, admitió que la industria naval del país requiere de incentivos fiscales.
Agregó que el Gobierno Federal busca una iniciativa de ley que recoja este tipo de políticas, porque es fundamental dar certidumbre a los inversionistas.
“Necesitamos establecer políticas fiscales que permitan que la industria naval participe de manera competitiva en un sector que está por su naturaleza globalizado”.
En su intervención en el segundo Encuentro Marítimo Mazatlán 2013, abundó que se tendrán que tratar en un diálogo con el poder legislativo para precisar las líneas de acción que permitan que el sector marítimo portuario, en especial la industria naval, se desarrolle.
Dijo que se tiene que aspirar a tener una industria de la construcción naval que atienda las necesidades, pero solo será grande y potente si participa del mercado mundial en materia de construcción de embarcaciones y otros elementos que se requieren en esta industria.
“Sabemos que en materia de exportación y construcción de barcos, el establecer recintos fiscalizados estratégicos facilitaría que nuestros precios sean similares y estén en condiciones competitivas a los de la industria mundial”, señaló.