Ray Barradas.
Veracruz, Ver.-Para consolidar su infraestructura de operación en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el grupo Hutchison Port Holdings (HPH) anunció una inversión de 38 millones de dólares en la adquisición de tres grúas de pórtico clase RTG.
En un comunicado, el grupo HPH precisó que en unos días arribarán al puerto michoacano las tres grúas de pórtico clase RTG, con capacidad de 60 toneladas y movilizar 32 contenedores por hora, cada una.
Adicionalmente incorporarán a la infraestructura tres grúas 100% eléctricas clase RTG, equipos que iniciarán operaciones a mediados de agosto, con lo que HPH incrementará su eficiencia en la Terminal de Contenedores de ese puerto michoacano.
El grupo Hutchison Port Holdings invertirá, además, casi dos millones de dólares en la Terminal Internacional de Ensenada, en la adquisición de una grúa híbrida capaz de reducir 45% las emisiones contaminantes y utilizar el 35% menos de combustible, con una productividad de 20 movimientos por hora.
En la Terminal Internacional de Manzanillo, HPH México invirtió cerca de 15 millones de dólares, en septiembre del 2012, en la modernización de la infraestructura, al adquirir ocho grúas clase RTG, con capacidad para 40 toneladas de carga cada una.