Redacción PTC.
Autoridades marítimo-portuarias de Pichilingue estiman que por temporada vacacional el volumen de usuarios del puerto se incrementará hasta 300%, pues gran parte de los estudiantes y sus familias viajan rumbo al macizo continental.
Jesús Robles, director general de la APIBCS, informó que los días pico de la temporada vacacional están en la primera semana de vacaciones, cuando el tráfico de usuarios pasa de 800 a dos mil 400 al día, pues los estudiantes y sus familias viajan al macizo continental, después, ocurre en los últimos días, cuando regresan a BCS.
La Administración Portuaria Integral de Baja California Sur ha tomado las medidas pertinentes, como dar mantenimiento preventivo a las plantas de emergencia y verificar que no falte materiales a los paramédicos, para que puedan actuar en caso de emergencias.
Robles aseguró que las obras de remodelación que realiza la APIBCS no afectarán al tránsito de personas por el puerto ni a las operaciones de los buques, ya que en caso necesario se cambia de muelle de atraque previo aviso a las navieras con 24 horas de anticipación.
Para APIBCS considera como “maniobras de rutina” el incremento en el tráfico de personas durante la temporada vacacional, por lo que creen que no es necesario contratar más personal.