Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) levantó el paro de camiones que mantenía en las carreteras del país, a raíz del compromiso gubernamental de que en la segunda quincena de Julio se reunirán transportistas y Senadores, con funcionarios federales, para atender sus demandas.
Cuando los contingentes de transportistas sumaban casi cinco mil y estaban dispuestos a trasladarse al Distrito Federal, en lo que sería el colofón de la movilización nacional iniciada el 1º de Julio, Rafael Ortíz Pacheco, líder de la AMOTAC anunció la suspensión del paro en las carreteras del país.
Explicó que se tomó la decisión a partir del compromiso gubernamental de que en la segunda quincena de julio habrá una reunión de transportistas con Senadores, encabezados por el panista Javier Lozano, además funcionarios de Gobernación.
En esa oportunidad los transportistas podrán plantear exigencias, “somos pacientes, más no cobardes y lo estamos demostrando, en el momento en que éste transporte se pare a nivel nacional, el país se muere y no habrá negocios”, advirtió el dirigente de la AMOTAC.
Por su parte, Federico Domínguez, director General de Autotransporte Federal de la SCT, que para finales de agosto se podrá tener un documento que elaboran especialistas para que, con sus recomendaciones y opiniones, se pueda construir la nueva norma para el transporte de carga en México.
Los especialistas, aclaró, no van a definir el sentido de la norma, solo van a emitir recomendaciones, pues la responsabilidad de la norma es de la SCT.