Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- Ovidio Noval Nicolau tomó posesión como Director de la API de Coatzacoalcos en sustitución de Gilberto Ríos Ruiz, quien cumplió once años al frente de esa Administración Portuaria Integral.
Noval Nicolau aseguró que su principal objetivo es convertir al puerto de Coatzacoalcos en una terminal portuaria de primer mundo, dar el empujón que necesita una API con tan excelente ubicación en el Golfo de México.
Economista de la UNAM, Ovidio Noval Nicolau se ha desempeñado en la administración pública en la SHyCP, Energía, Infonavit e IMSS, además fue director general de Contabilidad Gubernamental y es propietario de dos planteles educativos en Morelos.
Por su parte, Gilberto Ríos Ruiz dejó como legado la ampliación del puerto de Pajaritos, donde se invierten 900 millones de pesos, obras consistentes en delimitación del recinto portuario y la creación de una laguna, además construcción de un muelle.
A esa ampliación todavía le falta completar la pavimentación de patios del muelle y el acceso terrestre que comunique con el Boulevard Morelos, que desemboca en el corredor industrial de Coatzacoalcos.