Danitza Flores.
Topolobampo, Sinaloa.- La Terminal Marítima de Topolobampo, filial del Grupo Pacnav, se adjudicó, mediante concurso público, un contrato de cesión parcial de derechos para operar una terminal especializada de granes agrícolas.
Se firmó el contrato de cesión parcial derechos y obligaciones derivado del concurso público API/TOPO/INSTAGRAN/01/12 entre la API y la empresa ganadora propiedad del Grupo PACNAV para la construcción, equipamiento, operación y explotación de una instalación portuaria especializada en el manejo de gráneles agrícolas, de uso público en un área de 35 mil 360 metros cuadrados.
Según la API, que dirige Javier Tova Jácome, la construcción y equipamiento de la instalación, representa una inversión de 60 millones de pesos; la obra se estima quede concluida aproximadamente en un año.
La trayectoria de Pacnav como operador de buques y terminales marítimas es reconocida a nivel nacional e internacional y es de su interés brindar soluciones integrales de bajo costo para el manejo de graneles agrícolas en la República Mexicana.
Actualmente cuenta con asociaciones comerciales y participa en operación de terminales en los Puertos de: Veracruz, Ver., Coatzacoalcos, Ver., Manzanillo, Col., y Lázaro Cárdenas, Mich., sumándose desde hoy el Puerto de Topolobampo, con la finalidad de proporcionar servicios integrados puerta a puerta.