Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- Ambientalistas se pronunciaron porque la ampliación del puerto de Veracruz se realice con un criterio inteligente, responsable, que se garantice equilibrio entre el desarrollo económico y el respeto al medio ambiente.
Olga Díaz Ordaz, ambientalista, consejera del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV), aseguró que quienes protegen al medio ambiente no van a impedir el desarrollo económico de Veracruz.
Reconoció que el puerto de Veracruz recibe buques de gran calado y que se necesita de una ampliación portuaria, “es muy importante que el trabajo de ampliación se realice con un criterio inteligente, responsable, con equilibrio entre el desarrollo económico y el medio ambiente”.
Expresó que la decisión de la ampliación del puerto de Veracruz es un tema tan trascendental, “que es el momento de los veracruzanos, es momento de los consensos entre los ciudadanos, los empresarios o desarrolladores y los ambientalistas”.
Propuso que, para garantizar ese equilibrio, se cree un comité que tenga las facultades e injerencia en el tema, “porque como ambientalistas no vamos a impedir el desarrollo”, finalizó.