Redacción PTC.
El cumplimiento en todas las disposiciones establecidas en el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, permitió la re certificación anual en materia de seguridad a todos los puertos a cargo de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur.
Esta acción colocan a la API BSC en los primeros lugares a nivel nacional en acatar esta normatividad, aseguró el Director General de la API, Jesús Robles González.
Sostuvo que desde el inicio de la actual administración, que encabeza el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, API trabajó en la regularización en materia de seguridad de las instalaciones portuarias, toda vez que se tenía un atraso del 100 por ciento en este renglón.
Robles González puntualizó que luego de la tercera verificación anual que realizó personal del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA) en las instalaciones portuarias de Pichilingue, San Carlos, Loreto y Santa Rosalía, la Dirección General de Marina Mercante de la SCT notificó a la paraestatal que fue aprobado el proceso de certificación.
Finalmente, el titular de API reiteró el compromiso de continuar trabajando en un esquema de legalidad que le permita a la paraestatal seguir figurando dentro de los mejores estándares en el cumplimiento de la normatividad en materia de seguridad portuaria.
Fuente OEM