Redacción PTC.
Dos Bocas, Tabasco.- El director de Evaluación de Programas de Fomento y Administración Portuaria, Salvador Navarro Álvarez Tostado, anunció la apertura de una ruta comercial y turística que conectará cada 15 días los puertos de Dos Bocas y Houston, Texas.
Refirió que el acuerdo de conexión es con la Jacintoport Terminal, especializada en el manejo de cruceros y graneles agrícolas, entre otras cargas, que está situada en el lado norte del Canal de Navegación de Houston.
Por otro lado expuso que se trabaja con Petróleos Mexicanos (Pemex) para ampliar el puerto en la zona comercial.
El funcionario de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, añadió que habrá un crecimiento y la intención es incrementar las posibilidades del puerto, entre ellas un tercer punto de atraque.
En entrevista, añadió que para 2014 ya se anticipa en el Presupuesto de la Federación un anteproyecto de inversión de obra pública anual por 50 millones de pesos.
Tras la apertura de una ruta comercial que conectará cada 15 días los puertos de Dos Bocas y Jacinto Port de Houston, Texas, mencionó que se analizan las potencialidades que tiene cada terminal en el país.
Lo anterior en cuanto a cuestiones naturales, arquitéctonicas, culturales o de artesanías, “para evidentemente aprovechar la infraestructura portuaria para los turistas que puedan llegar por mar”.
Añadió que se trabaja en la reactivación para el arribo de más cruceros al país, y en el caso de Tabasco, donde en los últimos cinco años arribaron dos a Dos Bocas, se analizarán las posibilidades de que sea incluido en la ruta del Golfo de México y Mar Caribe de este segmento del negocio.