Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- Víctor Gamas Luna, nuevo presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, anunció que en su administración se distinguirá por la unidad, servicios de calidad y un blindaje jurídico de la institución.
El presidente de la CAAAREM detalló que, en el aspecto de la unidad, será fortalecida y revalorada, ya que los agentes aduanales juegan un decisivo papel en la economía del país, para ello trabajará de manera directa con las asociaciones, promoviendo una mayor comunicación.
En cuanto a los servicios, propuso garantizar la calidad permanente en los procesos y, además, crear esquemas especializados para uso y aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, también anunció que se avanzará en la capacitación efectiva a los asociados y fortalecerán la principal instancia de capacitación, el IIFA.
Garantiza también una gestión eficaz, mediante el desarrollo de un sistema que consolide relaciones cordiales y productivas con autoridades y con los organismos cúpula de la vida económica del país, se moverán en ambientes certeros y así consolidar una representación gremial sólida.
El blindaje jurídico y patrimonial permitirá, como institución, moverse en ambientes certeros, estudiar tendencias y acciones del ámbito aduanero a nivel mundial para anticiparse a posibles implicaciones legales, jurídicas y operativas en el país, también estrechar relaciones con el poder legislativo.
Asimismo, subrayó que ofrece finanzas transparentes, mediante acciones impecablemente honestas en la administración de los recursos humanos, financieros y materiales de la CAAAREM, además fortalecerá los negocios pertenecientes al proyecto de las Empresas CAAAREM.
Finalmente, puntualizó que será la innovación el eje rector de sus proyectos y acciones, se realizarán cambios profundos para impulsar el desarrollo con una visión a largo plazo.