Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- La terminal TEC II del puerto de Manzanillo inició operaciones formales, con esa infraestructura aspiran a consolidar al puerto como el número uno del país en manejo de carga contenerizada.
Enrique Gutiérrez, director general de Contecom Manzanillo, aseguró que los resultados en cuanto a la eficiencia de la nueva terminal, que tienen concesionada por 64 años, se verán reflejados de manera inmediata.
Durante la presentación del servicio AC 2 Base en Manzanillo de la línea naviera Maersk Line, Gutiérrez dijo que Contecom tiene capacidad para recibir buques portacontenedores que transporten de cinco mil a ocho mil contenedores.
Michael Hanson, director regional de la naviera Maersk Line, expresó que con el arranque de operaciones de Contecom, Maersk tiene la oportunidad de regresar a ese puerto tan importante para los negocios en México, con el barco que lleva el nombre del fundador de la naviera “AP Moller”.
Maersk Line ofrecerá el servicio en la ruta desde Asia y conexión con costa Oeste de Sudamérica a los clientes, a través de dos servicios: ACII y ACIII, que permiten conectar el mercado de Hong Kong, China, Japón y Corea, con el mercado de México, a través del puerto de Manzanillo.
A nombre del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, el titular de la API de Manzanillo, Jesús Orozco Alfaro, consideró se trata de un hecho trascendente para el puerto de Manzanillo, permitirá consolidar a Manzanillo como el puerto comercial más importante del pacífico y del país, en cuanto al movimiento de carga contenerizada.