Redacción PTC.
La naviera danesa Maersk Line reestablecerá los servicios regulares de ruta entre puertos de Asia y el puerto de Manzanillo, México, informó Michael Hansen, quien anunció que serán dos arribos semanales a partir del 5 de agosto.
Maersk Line había dejado la ruta Asia-Manzanillo desde hace ocho años, pues sus embarcaciones tenían dificultades para ingresar a la terminal de contenedores, única, que existía en ese tiempo, además era complicada la logística de transporte de mercancías por ferrocarril y carretera.
Ahora, en unos días quedará lista la segunda terminal especializada en el manejo de contenedores (CONTECOM), adjudicada a la empresa filipina International Container Terminal Services, terminal que podría manejar en una primera etapa hasta 400 mil TEU´s, con lo que se abre la posibilidad de traer nuevamente los grandes barcos containeros.
Hansen expresó que el regreso de Maersk Line al puerto de Manzanillo es de gran importancia para el grupo, pues se trata de la terminal que maneja más contenedores en México, 42.9% del movimiento global de TEU´s, la terminal de Lázaro Cárdenas mueve el 22.1% de contenedores y Veracruz maneja el 18.0%.
Maersk Line es la naviera más grande del mundo, forma parte del Grupo Danés A.P. Moller Maersk, y su flota está conformada por 470 buques portacontenedores, es propietaria de 1.9 millones de contenedores y da empleo a 30 mil personas en el mundo, tiene oficinas en 125 países.