Ray Barradas.
Veracruz, Ver.-Tres sindicatos de marinos mercantes mexicanos firmaron un contrato laboral con la empresa O.S.M. de México, para suministro de mano de obra calificada para el servicio Off Shore, de entrada podrían ser contratados 200 marinos mercantes para la Sonda de Campeche.
Enrique Pacheco Georges, secretario general de la Asociación Sindical de Oficiales de la Marina Mercante Nacional, informó que el contrato firmado con O.S.M. de México permitirá que, en el corto plazo, se brinde trabajo a 200 marinos mercantes mexicanos en el servicio Costa Fuera (Off Shore), trabajadores que aportarán los tres sindicatos.
Explicó que O.S.M. de México le apuesta a la mano de obra mexicana, ya que los marinos mexicanos gozan de una excelente reputación en el mundo, tienen prestigio, son trabajadores honestos y confiables, “éste contrato, que de entrada tiene vigencia de dos años, permitirá incorporar pronto a cientos de marinos mercantes al mercado laboral internacional”.
Detalló que O.S.M. de México es filial de un grupo noruego con presencia en 15 países y cuenta con 10 mil trabajadores en la División del Servicio Off Shore (Costa Fuera), operan desde plataformas de perforación para aguas someras y profundas, barcazas de construcción, perforación y de exploración, buques sísmicos, abastecedores, remolcadores y lanchas de pasaje.
También participan con el suministro de mano de obra para el transporte de carga contenerizada, graneles y líquidos, así como en los buque tanques petroleros y gaseros, es un contrato de gran proyección y que representa una gran oportunidad de trabajo para los marinos mercantes mexicanos.
Además de la ASOMMMN, firmaron el contrato los dirigentes de la Unión Nacional de Marineros y de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana, por parte de la contratista O.S.M. de México lo hizo el Capitán Mark Williamson. El contrato se regirá bajo estándares de ITF.