Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- José Luis Lagunes Morales, dirigente regional de la CTM se pronunció a favor de que a más tardar en el 2014 arranque el proyecto de la Ampliación del Puerto de Veracruz.
Justificó que esta magna obra generará más de 20 mil empleos directos e indirectos durante su proceso de ejecución.
Para el líder obrero es totalmente compatible el desarrollo portuario y la conservación ecológica, si se actúa con inteligencia y con bases científicas, más allá de posturas mediáticas.
Resaltó que si aquí no se generan los empleos necesarios para arraigar a la mano de obra, ésta tiene que salir a buscar oportunidades en otras ciudades y viene la desintegración familiar.
Por su parte la CANACO de Veracruz se pronunció porque APIVER explique a la población los detalles del proyecto de Ampliación del Puerto de Veracruz.
Belgio Amaya Rizo, presidente de CANACO, indicó que la Cámara va a solicitar la celebración de foros sobre el contenido de la Manifestación de Impacto Ambiental, que presentó APIVER ante la Semanart, para de esa manera conocer a detalle en qué consiste la obra.
“Los documentos se tenían a discrecionalidad, ahora que Apiver entregó la MIA a Semarnat, estos documentos se tienen que abrir y explicar mediante foros, a la población”, dijo Amaya Rizo, al tiempo que interpretó ese hecho como un gesto de transparencia por parte de la administradora del Puerto.
Comentó que ese trámite contribuirá al objetivo de resolver favorablemente el juicio de amparo, lo vemos bien, “Alabamos la decisión de APIVER de sumarse porque es quien tiene los datos duros, esperamos pronto tener una resolución a favor del puerto”, apuntó el líder empresarial.