Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga advirtió de una caída de hasta el 40% en los volúmenes de movilización de mercancías para el último trimestre de 2013, debido a los problemas económicos en el ámbito internacional.
Raúl Rodríguez Méndez, delegado de la CANACAR en Veracruz, consideró que el cierre del 2013 para el transporte de carga será complicado debido a la poca inversión pública y discreta participación de capital privado en sectores económicos determinantes.
“Creo que vamos a estar como un 40 por ciento debajo en el movimiento de mercancías para el cierre del año, en relación a los índices del año 2012, es un panorama muy difícil”, expresó Rodríguez Méndez.
Junto con todos los miembros del sector, espera que el mes de diciembre sea el menos difícil, pues se incrementa el movimiento de mercancías debido a la temporada navideña, eso podría aminorar la caída general a 10 por ciento.
Las mercancías que mueven principalmente para esa fecha son licores, vinos, quesos, enlatados y todo tipo de alimentos de importación que se utilizan para las fiestas decembrinas.
“El flujo máximo de mercancías para esas fechas no alcanzaría más del 35 por ciento de repuntes, pero serviría para no entrar en crisis en el sector y así pasar el año sin despidos ni cierres de empresas”, expresó.
El delegado de CANACAR sostuvo que es urgente se implementen acciones que permitan dar estabilidad económica al país, para que ese panorama no se prolongue hasta los primeros meses del 2014.