Beatriz Morales.
Veracruz, Ver.- Cámaras y sectores empresariales de Veracruz, lamentaron el enésimo bloqueo de maestros al boulevard urbano 13.5, una autopista exclusiva para camiones pesados que entran y salen del Puerto.
Raúl Rodríguez Méndez, dirigente local de la Canacar, informó que alrededor de mil 800 camiones entran y/o salen diariamente del Puerto de Veracruz hacia los principales centros de consumo por esta vía.
Exigió al gobierno federal “pone un alto” a los bloqueos de carreteras y autopistas federales ya que el movimiento magisterial ha causado millones de pérdidas a la economía de las empresas sobre todo a las pequeñas y medianas que requieren mover por carretera mercancía e insumos.
Alrededor de las nueve de la mañana de hoy un grupo de alrededor de mil maestros caminaron desde el Norte de la Ciudad por la autopista Veracruz Carde hasta el trébol del entronque con el Kilómetro 13.5 donde se apostaron bloqueando los cuatro carriles de acceso y salida al puerto de Veracruz.
Hasta el mediodía de hoy continuaba el bloqueo del principal acceso al recinto portuario de Veracruz.
Mientras tanto periodistas de Veracruz que cubrían la marcha-bloqueo de los maestros en el Kilómetro 13.5 decidieron retirarse “ante las agresiones y actitudes radicales que tomaron esos dizque maestros; no es posible seguir permitiendo ese tipo de agresiones que sufrieron en la mañana los reporteros y fotógrafos Victor Medina Piña, Jesús Pacheco, Félix Márquez y más tarde la compañera Roxana de Ultra Noticias”.