Danitza Flores.
Boca del Río, Ver.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, respaldó el proyecto de expansión del Puerto de Veracruz que impulsa el Gobierno Federal a través de la SCT, por su importancia económica y social para la entidad.
“Si el puerto de Veracruz continua como está, nos va comer el Puerto de Houston que es nuestro puerto competidor más importante”, subrayó”.
En entrevista con un grupo radiofónico local, Duarte de Ochoa, dijo que su gobierno ha impulsado y apoyado este gran proyecto que tiene proyectada la creación de diez mil empleos directos y 20 mil indirectos.
Explicó que los trámites para la expansión del Puerto de Veracruz hacía la zona norte muestran “que se va por buen camino”.
Detalló que ya están etiquetados recursos federales por 26 mil millones de pesos para la primera etapa de uno de los proyectos más importantes en infraestructura de los últimos años.
La expansión del Puerto de Veracruz, entre otras obras, contempla la construcción nuevas terminales para carga general, terminales especializadas para contenedores, terminales para granel agrícola, terminales para automóviles, entre otras.
Asimismo, la construcción de 36 nuevas posiciones de atraque, almacenes, patios, oficinas para una nueva Aduana, dragado suficiente para atender barcos última generación e infraestructura de transporte intermodal.