Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- El frente frío número 12 que se desplaza hacia el sureste ha ocasionado un descenso en el temperatura y un evento norte fuerte a intenso en las costas y zonas marítimas del Golfo de México, por lo que las autoridades marítimo- portuarias ordenaron el cierre de los puertos del área, entre ellos: Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.
La Capitanía del Puerto de Veracruz informó que el puerto local fue cerrado a las 17 horas de ayer a las embarcaciones mayores y a las embarcaciones menores desde las 20 horas del pasado 11 de noviembre.
A las ocho de la mañana de hoy el Meteorológico de la Administración Portuaria Integral de Veracruz reportaba vientos sostenidos de 57 kilómetros por hora, rachas de 67 kilómetros por hora y una temperatura de 23 grados.
Por las condiciones adversas del clima todas las actividades en los muelles estaban paralizadas, así como en los puertos de Coatzacoalcos, Altamira, Tampico y toda la sonda de Campeche, por la presencia del frente frío que genera una cuña de aire sobre todo el territorio mexicano principalmente en el Golfo de México.