Danitza Flores.
Veracruz, Ver.- El secretario general del Sindicato Nacional de la Industria Naval, Juan José Domínguez García, anunció que senadores y diputados federales se comprometieron a buscar los mecanismos legales y económicos para la reactivación de la industria naval del país.
Explicó que el país cuenta con al menos cuatro astilleros (Veracruz, Tampico, Mazatlán y Guaymas) que mantienen su infraestructura ociosa por falta de contratos para construcción o reparación naval.
Recordó además que el Ejecutivo Federal, como compromiso de campaña, prometió la recuperación del empleo, “que se puede lograr con la reactivación total de los astilleros del país”.
Indicó que se pueden construir los barcos que requiere Petróleos Mexicanos (Pemex) y esto se lo hicieron saber a los integrantes del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.
Aseguró que una delegación del SINATIN se entrevistó con los legisladores buscando concretar la construcción de los cinco barcos que requiere Pemex y que dicho proyecto no se quede solo en buenas intenciones.
Explicó que la construcción de cada barco, representa la generación de 500 empleos directos por más de un año y unos tres mil indirectos.