Danitza Flores.
Veracruz, Ver.- Antes de que termine el año iniciarán los trabajos de la ampliación del Puerto de Veracruz, considerada la obra portuaria más importante del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
Una vez autorizado por parte de la Semarnat el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que las obras iniciarán con la construcción de la escollera norte.
Se trata de uno de los proyectos portuarios más ambiciosos y de mayor envergadura en la historia de México, con el objetivo de hacer del puerto más grande en el Golfo de México, más competitivo en precios y calidad comparado con los más grandes del mundo.
Con expansión el Puerto de Veracruz se mantendrá como la principal puerta del país en el Golfo de México y reforzará el impulso del desarrollo económico regional y nacional.
La inversión sexenal para esta magna obra será de 25 mil millones de pesos y generará 40 mil empleos directos y más de cien mil indirectos, así como la viabilidad futura de Veracruz.