Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- Petróleos Mexicanos, a través de su filial PMI, compró el 51% de las acciones del astillero español “Hijos de J. Barreras” (Astillero Barreras), sin que se haya detallado el valor de la operación.
Con la firma del contrato para la adquisición del 51% de las acciones del Astillero Barreras, Grupo PMI participará en la reactivación de la industria naval en España, pues se habla de una inversión inicial de 10 millones de euros al capital del astillero.
PMI participa, junto con Astillero Barreras y el astillero público Navantia, en la licitación pública internacional convocada por Pemex Exploración y Producción para la contratación de los servicios de alimentación y hotelería con el apoyo de dos floteles.
PMI y Astillero Barreras han continuado en México las conversaciones con armadores nacionales e internacionales con el fin de confirmar pedidos e iniciar la construcción de barcos en las próximas semanas.
El grupo PMI es un conjunto de empresas dedicadas a realizar actividades comerciales en el mercado internacional de petróleo crudo, productos petrolíferos y petroquímicos, con operaciones en más de 20 países.
Astillero Barreras, fundado en 1892 y situado en Vigo, está dedicado fundamentalmente a la construcción de grandes buques, principalmente Ro-Ro, ferries y offshore, entre otros.