Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- Las obras de infraestructura portuaria que se desarrollan en las terminales marítimas de Veracruz, Manzanillo y Altamira, constituyen los proyectos más importantes del Gobierno Federal porque duplicarán el manejo de mercancías.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que seguramente con esos proyectos México se convertirá en una plataforma logística de orden mundial, “encontramos una gran ventana de oportunidad en el traslado de mercancías a través de la interacción entre nuestros puertos”.
El pasado viernes, al presidir la conmemoración del Día de la Marina Mercante, Peña Nieto expresó, en Manzanillo, que las obras de infraestructura que se desarrollan en las terminales marítimas de Veracruz, Manzanillo y Altamira, son los proyectos más importantes porque duplicarán el manejo de mercancías.
También aseguró que la marina mercante tiene que modernizarse y crecer, pues la ubicación geográfica de los puertos mexicanos es una gran ventaja y oportunidad para todos los inversionistas nacionales e internacionales.
La modernización de los puertos fortalecerá la economía nacional, hará de México una plataforma logística de gran valor para el mundo entero, una estrategia que propiciará desarrollo, empleo, crecimiento y bienestar para todos los mexicanos.