Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Atendiendo instrucciones de la Dirección General de Marina Mercante, la Capitanía del Puerto de Veracruz, en coordinación con autoridades federales, locales y prestadores de servicios de turismo náutico, arrancaron el operativo de seguridad y apoyo a los vacacionistas.
El programa de atención de atención, ayuda y vigilancia arrancó el 20 de diciembre y se prolongará hasta el seis de enero del 2014 en todo el litoral veracruzano con especial atención a las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En estos trabajos participan además de la Capitanía, la Marina Armada de México, el Parque Marino Arrecifal, Protección Civil Municipal y los prestadores de servicios de turismo náutico, informó Hugo Vela Tapia, representante del capitán Enrique Casarrubias García en la reunión que sostuvieron para coordinar el operativo.
Expuso que la Capitanía de Puertos dispondrá de equipo de apoyo tanto marítimo como terrestre durante esta temporada y destacó la participación de los prestadores de servicios quienes se han comprometido a acatar y respetar todas las disposiciones de ley.