Ray Barradas.
Veracruz, Ver.-El puerto de Salina Cruz, Oaxaca, manejará la importación de equipos para los parques eólicos, lo que evidencia la confianza que hay en los usuarios en esa terminal marítima, opinó el administrador de la API, Ángel Pérez Cantú.
Detalló que será durante el mes de enero de 2014 cuando se realicen esas operaciones de importación de equipos para los parques eólicos a través del puerto de Salina Cruz, con lo que se recobra la confianza de los usuarios en la terminal portuaria.
Pérez Cantú comentó que año con año varían los embarques que llegan a Salina Cruz, pero si recibe normalmente productos petrolíferos por casi 18 millones de toneladas anualmente.
“No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras las condiciones del mercado cambian. Lo que se requiere hoy día es potencializar la inversión con la modernización de las instalaciones para atraer un mayor número de usuarios”, expresó.
La operatividad del puerto de Salina Cruz no está en su mejor momento pero es aceptable, “hace una semana dimos salida a una embarcación y en los próximos días saldrá del puerto un buque que se llevará una grúa a la República de Chile”, expresó el director de la API.