Danytza Flores
Veracruz, Ver.- Para el próximo año el gobierno federal reactivará el tren de pasajeros y de carga en el país, anunció el, subsecretario de transportes de la SCT federal, Carlos Almada López.
Los compromisos presidenciales son reactivar la ruta México – Toluca, México – Querétaro y la ruta Trasnpeninsular Mérida – Riviera Maya; además se contemplan otros proyectos más pequeños en Guadalajara y la ampliación de la línea tres del metro de Monterrey.
Para estos proyectos se contempla una inversión de los 95 mil millones de pesos y para 2014 se iniciará con una inversión de 14 mil millones de pesos.
Se estima que las obras concluyan al cierre del sexenio del presidente, Enrique Peña Nieto.
Al tiempo que consideró esta inversión como el primer gran paso para la reactivación del ferrocarril de pasajeros en nuestro país.
Dichos proyectos serán de gran relevancia para la generación de empleo y para la conectividad del país.
El funcionario fue entrevistado previo a la reunión Puerto – Marina Mercante – CMIC que se realiza en un conocido hotel de la ciudad de Veracruz.