Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- El grupo Greenpeace informó que su buque insignia “Rainbow Warrior” atracara en este puerto a fin de mostrar a la ciudadanía las posibilidades de un futuro sustentable.
De acuerdo con el itinerario del navío, en una primera etapa se prevé que del 7 al 19 de enero recorra la costa del Océano Pacífico, para visitar los puertos de Mazatlán, Sinaloa, Puerto Vallarta, Jalisco, y Acapulco, Guerrero.
Mientras del 15 al 23 de febrero el Rainbow Warrior navegará en aguas del Océano Atlántico; atracará en el puerto de Cozumel, Quintana Roo, y finalizará su travesía en el puerto de Veracruz.
Adriana López, coordinadora de voluntarios, indicó que el barco tendrá diversas actividades, a fin de mostrar al público las alternativas de protección a los recursos naturales y el potencial de las energías renovables que contribuyen a combatir el cambio climático.
“La llegada del barco Rainbow Warrior es un elemento inspirador para que las comunidades y ciudadanos usemos el poder que tenemos para transformar nuestro entorno si actuamos juntos para protegerlo”, expuso.