Esperanza Morales
Veracruz, Ver.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la región de Veracruz, Ángel Carrano Castro, confió en que luego de la aprobación de la Reforma Energética que hizo el Congreso de la Unión, haya una baja en las tarifas para la iniciativa privada.
Veo difícil que baje el costo de los energéticos vayan a reducirse, ni tampoco los llamados “gasolinazos”. Estamos pagando más a pesar de que producimos energía en el estado, comentó el entrevistado.
Rechazó que con la nueva ley se vaya a terminar con el monopolio que tiene la Comisión Federal de Electricidad, toda vez que la CFE será la distribuidora. Todo seguirá siendo a través de ella.
Lo positivo que traerá la reforma es que se reactivará la industria petrolera, es probable que veamos en varios puntos del país la llegada de plataformas a nuestro país, tenemos conocimientos que vienen en camino 60 de ellas, sostuvo el directivo de la Canacintra.
Con la Reforma Energética, vamos a tener más libertad y un abanico más ampliar para contratar el servicio del fluido eléctrico, habrá más empresas intermediarias.