Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval (SINATIN) lamentó que aún no haya fecha para el inicio de la construcción de embarcaciones petroleras en los astilleros del país.
Juan José Domínguez García, dirigente del SINATIN, explicó a PTC que el convenio que se firmó entre la Armada de México y Pemex para hacer siete embarcaciones off- shore en el astillero de Veracruz no se ha cumplido a la fecha, porque la atención del Gobierno Federal ha sido hacia otros temas de la agenda política.
Esto ha retrasado, argumentó, la habilitación del astillero de Veracruz y la consecuente derrama económica y generación de empleos.
“Creo que como el presidente de la República en su primer año se dedicó nada más a hacer cambios en las reformas tanto la energética como laboral se ha estancado la generación de nuevos empleos como lo había prometido”, lamentó.
La falta de empleo en el sector de la industria naval ha provocado que los trabajadores del sector no sólo de Veracruz, sino del país, emigren a los Estados Unidos porque todos los astilleros en México están parados.
“No nos han dado nada, está estancado todo en la Secretaría de Marina, en la Secretaría del Trabajo, esto a nosotros nos da un panorama bastante mal porque los trabajadores de la industria naval en México están emigrando a Estados Unidos”, finalizó Domínguez García.