Ray Barradas.
Coatzacoalcos, Ver.- La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, gestionará recursos ante la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, para construir los accesos carreteros y ferroviarios para la nueva terminal de Pajaritos.
Ovidio Noval Nicolau, director de la API de Coatzacoalcos, informó que desde el 2013 empezaron a atracar en el nuevo muelle de 270 metros de longitud los buques que transportan equipos y piezas para las plantas del Complejo Petroquímico Etileno XXI.
Reconoció que aún se necesita terminar el acceso carretero y ferroviario para que los usuarios puedan realizar maniobras de carga y descarga sin problemas, además se requiere construir oficinas administrativas.
Comentó que es necesario mejorar los accesos y la logística, de tal manera que cada día puedan otorgar tarifas más baratas y puedan ser competitivos, al tiempo que lamentó que para 2014 no se hayan etiquetado recursos para la nueva terminal portuaria.
“Vamos a ir a pelearnos a México para que nos den más recursos para esto, para mejorar los accesos, porque no aparece nada en el presupuesto de este año”, finalizó.