Esperanza Morales
Veracruz, Ver.- Debido a los efectos del frente frío número 31, la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz a cargo de José Huerdo Gutiérrez, reporta afectaciones a un poste de Teléfonos de México y caída de cables de baja tensión.
El funcionario del gobierno municipal, indicó que las playas fueron cerradas al público por las condiciones climatológicas adversas que se están presentando en el litoral veracruzano.
El poste de Telmex, se fue de lado por las fuertes rachas de viento, no se cayó, la empresa fue notificada sobre el problema y se está atendiendo el incidente en el fraccionamiento Valle Dorado.
En tanto los cables de baja tensión que fueron derribados en la calle de Hernández y Hernández, se están arreglando, luego de que se le notificó a la Comisión Federal de Electricidad del problema.
Indicó que no ha habido otro tipo de incidentes en la ciudad, sin embargo, en el caso de las playas cerradas por el mal tiempo, existe vigilancia de los guardavidas a lo largo del boulevard para supervisar que no haya incidentes.
El entrevistado, comentó que el departamento de bomberos dio servicio en un domicilio por un panal de abejas, sin que se haya presentado algún otro accidente generado por el norte.
Las lonas de publicidad fueron retiradas y los espectaculares fueron reforzados para que no se den algún desprendimiento que cause un accidente.