Ray Barradas.
Progreso, Yuc.- Con una inversión de 14 millones de dólares, la API de Progreso inició la construcción de un viaducto alterno para conectar al puerto con la ciudad.
Las obras que han arrancado desde los primeros días de enero de 2014, están a cargo de las empresas Constructora y Arrendadora López y la compañía Solar Ingeniería; se tiene proyectado que esté concluida el 31 de diciembre de 2014.
En la primera etapa del proyecto se realizan trabajos de infraestructura para la cimentación a base de pilotes y cabezales de concreto, luego construirán las rampas para el acceso de piedraplén del viaducto alterno, obra con una longitud de 2.1 kilómetros.
También se construirá una estructura de arcos de 24 metros de claro y con una vialidad de dos carriles para conectar al Puerto de Altura de Progreso con la ciudad.
La Administración Portuaria Integral de Progreso (APIPRO) licitó la obra del viaducto alterno, mediante la licitación pública nacional LO-009J2U002-N16-2013, con fecha 29 de noviembre de 2013.