Esperanza Morales.
Tras afirmar que Veracruz tendrá 94 mil millones 972 millones de pesos, el diputado federal del PAN, Juan Bueno Torio, dijo que con la Reforma Energética vendrán inversiones para el estado por su gran vocación petrolera.
Con la modificación a la ley, Tuxpan podría ser el lugar favorito para la construcción de una refinería con inversión privada y se convertiría en una zona energética por las cuatro termoeléctricas con las que cuenta.
En el lugar se podrá optimizar al máximo porque se podría procesar el diésel, la turbosina, entre otros combustibles que se importan. Además de que se puede tener almacenamientos para el coque.
El legislador del Partido Acción Nacional, comentó hay empresas interesadas para explorar aguas profundas para extraer energéticos, luego de la modificación que se hizo a la ley.
Las compañías cuentan con tecnología para perforar a más de 3 mil y 8 kilómetros de profundidad. Entre las empresas que podrían venir destacan las noruegas, Chinas, Petrobras, ésta última es líder en aguas profundas en el mundo.
Mencionó que es necesario que sea aprovechado lo que hay en el subsuelo, toda vez que Estados Unidos cuenta con 3 mil 500 pozos y en México solo hay 6.
En el caso de los beneficios que tendría en los cambios que van a darse, destaca que la CFE se abrirá a la competencia y no habría monopolios en el suministro de energía.