Lorena Fuster.
Veracruz, Ver.- El director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat, informó que derivado de una auditoría realizada en 2013, Oceanografía adeuda 73.9 millones de pesos al instituto.
Asimismo, agregó que trabajadores de la empresa Oceanografía que cuenten con un crédito Infonavit y enfrenten problemas derivados del incumplimiento en sus obligaciones patronales tendrán una prórroga de seis meses para ponerse al corriente y regularizar su situación.
Dijo que el organismo trabaja con la Procuraduría General de la República (PGR) para restituir el daño generado a los trabajadores.
El Infonavit demandó ante la PGR a la compañía Oceanografía y firmas relacionadas debido a que cuenta con indicios de que realizaban subcontrataciones irregulares.
Murat Hinojosa indicó que para todos aquellos trabajadores de la empresa referida que tengan un crédito vigente, “hoy estamos generando una prórroga de seis meses y, por supuesto, se amplía si es necesario, para atender cualquier situación, derivada de estos actos en los que se ha visto envuelta Oceanografía y las empresas relacionadas”.
Puntualizó que esto forma parte del compromiso social del organismo de vivienda para atender a los acreditados y derechohabientes en general, a través de sus delegaciones en todo el país