Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- La ATOP, un organismo privado creado para la defensa de los intereses de los operadores de terminales de instalaciones portuarias, entró en una fase de reestructuración con la incorporación de nuevos agremiados y cambios en la mesa directiva.
Germán Tirado Moraila, Coordinador de Relaciones Institucionales de Hutchison Port Holdings (HPH) México y con una amplia experiencia en el sector portuario nacional, fue electo nuevo presidente de la Asociación de Terminales y Operadores Portuarios, A.C.
La ATOP agrupa al 90 por ciento de los operadores y concesionarios de infraestructura portuaria del país y hoy en día es la única agrupación de su tipo en México que aglutina a los principales agentes privados en la materia.
La organización constituye un importante medio de apoyo, consulta, asesoría, gestoría, información y comunicación en todos aquellos asuntos que afecten a sus asociados, relacionados con la actividad portuaria.
Durante la asamblea general de la ATOP, los socios eligieron a Germán Tirado Moraila, quien también se desempeñó en el área jurídica de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, como presidente de la Asociación; además integrarán el comité Alberto Lara Arechavala, León Fregoso, Fernando Ibarra Peynetti, Ernesto Enríquez y Arturo López Riestra.
Tirado, que formalmente entrará en funciones el 1º de abril de 2014, hizo un exhorto al gremio para mantenerse unido y trabajar muy cerca de las autoridades del sector portuario, para alcanzar la modernización de la infraestructura marítima portuaria del país.
En la asamblea se aceptó también el ingreso de la empresa CONTECON como nuevo asociado. Esta compañía es la controladora de la Terminal Especializada de Contenedores II del puerto de Manzanillo.