Lorena Fuster.
Miami, Florida. – Los principales puertos mexicanos promueven sus atractivos turísticos en la Cruise Shipping de Miami, considerada la feria más trascendente de cruceros a nivel mundial que se celebra en esta ciudad.
La estrategia de la Secretaría de Turismo y la SCT, a través de la Coordinación General de Puertos y Marian Mercante, se basa cuatro ejes rectores.
1.- Crear más atractivos.
2.- Mejorar la infraestructura portuaria.
3.-Diferenciar los destinos y 4.- garantizar la seguridad de los turistas.
Las autoridades mexicanas confían en lograr que los cruceros internacionales vuelvan a los puertos mexicanos, si bien, advierten que los resultados de esta estrategia sólo se verán en el mediano plazo, dada la dinámica de este segmento de la industria turística.
En el marco de esta feria se presenta oficialmente la campaña de promoción internacional de los destinos del país denominada Live it to Believe it, que ya ha sido mostrada en otros eventos turísticos internacionales, como la FITUR, en España; la ITB, en Alemania; y en el Reino Unido, entre otros países