Lorena Fuster.
Veracruz, Ver.- Nissan Mexicana, a dos meses de la apertura de su planta en Aguascalientes, celebró el envió de los primeros 220 vehículos que serán exportados a Brasil por el Puerto de Veracruz.
El acto para conmemorar el envío de unidades del Nissan Sentra a Brasil se llevó a cabo en el nuevo Centro de Distribución Vehicular en Aguascalientes.
Personal de Nissan colocó los vehículos en las madrinas transportadoras y dieron el banderazo de salida de las primeras 220 unidades hacia este puerto.
La planta Aguascalientes 2 tiene la misión de abastecer la demanda de vehículos Nissan Sentra en el mercado brasileño y de Estados Unidos.
La armadora se encuentra en la segunda y última fase de construcción del Patio de Ferrocarril de A2, el cual conectará a la planta con toda la República y Estados Unidos, el segundo destino de exportación de esas instalaciones.
Las nuevas instalaciones ferroviarias, que estarán listas a finales de mayo de este año, incluirán un patio de maniobras donde se hará la asignación final de vagones evitando utilizar un centro de operaciones externo y con ello lograr que los vehículos salgan directamente hacia la frontera con Estados Unidos y Veracruz.
Al conjuntar la producción de las dos plantas de Nissan en Aguascalientes, a diario mil 500 unidades serán transportadas por ferrocarril con destino a Estados Unidos y 600 hacia el puerto de Veracruz con destino a Brasil.
Las unidades exportadas a Brasil tardan aproximadamente de 22 a 25 días en llegar a su destino final y para Estados Unidos, el tiempo de
entrega varía de nueve a 15 días.