Redacción PTC.
Barcelona, España.- Almarin, compañía de señalización marítima, llevó a cabo el diseño, fabricación y suministro de dos torres de señalización marítima para el canal de acceso de Bahía de Manzanillo en la provincia de Colón (Panamá).
La empresa constructora Delta 9 adjudicó este proyecto a Almarin, que ha suministrado dos postes de señalización marítima −modelos ALT7− de 16m de altura, con sus respectivas luces de más de 10MN de alcance y dos sistemas AIS.
Almarin desplazó el mes pasado a uno de sus técnicos para la verificación y puesta en marcha de los equipos, que en estos momentos ya se encuentran operativos.
Estos postes han sido construidos para delimitar la entrada del puerto de Manzanillo bajo la petición de la Autoridad Marítima de Panamá (APM). Por su parte, Delta 9 retiró las torres anteriores con el posterior acondicionamiento de las bases de hormigón y la instalación de las torres suministradas por Almarin. Delta 9 es una empresa española especializada en infraestructuras de hormigón con fuerte presencia en Panamá.
Debido al volumen del producto y al difícil acceso de la zona, el producto fue fabricado en módulos de 600 kg para facilitar el transporte y montaje. Estas balizas, diseñadas bajo las recomendaciones de IALA y construidas en acero estructural S275JR galvanizado en caliente, disponen de un acceso al interior y una escalera para acceder a la plataforma superior rectangular de 2x2m con un suelo de grating GRP.
Almarin es una empresa que se dedica al diseño, suministro e instalación de equipos para señalización marítima. El objetivo de la compañía consiste en suministrar los productos más avanzados y de mayor calidad, sea a través de distribución o fabricación propia. Almarin, con sede en Barcelona, forma parte del Grupo Lindley, que cuenta con más de 80 años de experiencia en el ámbito marítimo-portuario e industrial.