Ray Barradas.
San Andrés Tuxtla, Ver.- El Congreso de Veracruz se pronunció a favor de la extracción de la roca basáltica de Balzapote para la ampliación del puerto de Veracruz, ya que los trabajos en la zona representará desarrollo y generación de puestos de trabajo.
Octavio Pérez Garay, diputado en el Congreso Local por el distrito de Los Tuxtlas, sostuvo que está de acuerdo en que se extraiga la roca basáltica para la ampliación del puerto de Veracruz, porque esto generará fuentes de empleo, además de que ya revisaron los espetos ecológicos y en nada afecta la reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas.
Pero aclaró que finalmente será la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) quien emita la última decisión, pero por ahora lo que es realmente importante es que los estudios de impacto ambiental cumplen con todos los requerimientos y el proceso se realice bajo la normatividad ambiental.
Explicó que originalmente Balzapote fue proyectado como puerto alterno a las terminales portuarias de Veracruz y Coatzacoalcos, con el calado suficiente, por lo que no ve problemas en que la roca basáltica se extraiga de allí, además Balzapote no es una playa turística.