Ray Barradas.
Veracruz, Ver.-La compañía PACC Offshore Service Holdings (POSH), el proveedor de servicios marítimos petroleros más grande de Asia, promovió dos demandas en el Distrito Federal para obtener la anuencia judicial y así poder vender las acciones que tienen en Oceanografía.
PACC Offshore Service Holdings (POSH), propiedad de Robert Kuok, un magnate naviero de Malasia, es propietario de acciones de Oceanografía en virtud de que Amado Yáñez se las entregó como garantía prendaria, pero al conocer la situación de Oceanografía ha iniciado procedimientos judiciales para deshacerse de las acciones.
El Tribunal Judicial Federal (TJF) confirmó que un Juez dio entrada a dos demandas promovidas el día 28 de marzo del año 2014 en contra de las empresas Arrendadora Caballo de Mar III y Shipping Group México, que son filiales de Oceanografía.
Sin embargo, tres días después, la Juez Federal Edith Alarcón se declaró incompetente para conocer de una de las demandas pues ninguna de las empresas involucradas tiene domicilio fiscal en el Distrito Federal, ya que Oceanografía lo tiene en Ciudad del Carmen, Campeche.
Se supo que uno de los paquetes accionarios que POSH desea vender está valuado en 32 millones de dólares, aunque se desconoce si esa tasa sigue vigente por los problemas de Oceanografía.
Cabe señalar que POSH tiene arrendados a Oceanografía cuatro barcos de perforación y otros cuatro barcos abastecedores, con lo que la empresa del magnate malayo Roberto Kuok es una de las agraviadas por el derrumbe de Oceanografía y su propietario Amado Yáñez.