Beatriz Morales.
Tampico, Tam.- Por supuestos problemas de salud, Jorge Rojo de la Vega renunció a la titularidad de la Administración Portuaria Integral de Tampico.
Apenas en agosto del año pasado había asumido la Dirección General del Puerto de Tampico; hasta el momento se desconoce el nombre de quién lo suplirá.
Según difundió en un comunicado la API Tampico, su salida se debe motivado por problemas “estrictamente personales y de salud”.
Tampico es uno de los principales puertos en la costa este de México; sirve de entrada y salida, para productos mineros, petroquímicos, acero, madera y otros productos industriales.
Hoy en día, al ser uno de los puertos con mayor actividad, Tampico cuenta con dos terminales públicas, 6 privadas y 10 patios destinados a la construcción de plataformas marinas de perforación.
El Puerto de Tampico ofrece aproximadamente 20 servicios regulares de líneas navieras que lo enlazan con más de 100 países en todo el mundo incluyendo Canadá, Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Brasil, Venezuela, Europa, Australia y Singapur entre otros.
En lo que se refiere a su proceso de expansión, un elemento clave son sus 44 kilómetros de frente de agua en ambas márgenes del río.