Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- En el astillero español de Navantia inició la construcción de un buque-hotel (flotel) ordenado por Petróleos Mexicanos, para alojar a su personal asignado a las plataformas petroleras; la nave deberá estar lista el 16 de julio de 2016.
Durante una ceremonia celebrada en el taller de construcción de Navantia Ferrol, ante directivos de Pemex, específicamente José Luis Hernández, subdirector de fletamentos de la petrolera, delegados sindicales, operarios e ingenieros del grupo naval, se realizó el corte de la chapa de acero de siete metros y 13 milímetros de espesor.
La chapa de acero de dos mil kilogramos de pesos procede de la factoría de Acerlor Mittal, de Gijón, además forma parte de uno de los 86 bloques que dan forma al buque-hotel, que tendrá 131 metros de eslora por unos 27 de manga, capaz de alojar a 700 personas.
La construcción de los 86 bloques de los que se compone supondrá más de un millón de horas de trabajo y será entregado en el verano del 2016, para cumplir con el plazo de 30 meses que estipula el contrato.
Galicia construirá dos unidades de flotel para PEMEX, una en Ferrol, a través de Navantia, y la segunda en Barreras, en Vigo, por un costo de 150 millones de euros cada uno.